ALBA SOLER

¡Hola! Soy Alba y me encanta hacer retratos, darle mil vueltas a una persona y descubrir lo que no se ve a simple vista.

¿Te has preguntado alguna vez por qué te estabas viendo bien en el espejo pero luego has salido mal en una foto? Eso sucede por dos motivos, primero, porque el punto de vista cambia, y segundo, porque en el espejo vemos muchas imágenes en movimiento y en la foto sólo una. El arte de retratar es justo eso, elegir de entre todas las imágenes, el mejor punto de vista, y esto es lo que a mí me fascina de la fotografía.

La otra parte que también disfruto muchísimo es la preparación previa a las imágenes, salir de excursión para descubrir lugares, decorar las escenas, encontrar el vestuario perfecto… y es que mi pasado ejerce una gran influencia en mi forma de trabajar. Estudié la licenciatura en Comunicación Audiovisual y después trabajé durante cinco años en publicidad, lo que explica que le de tanta importancia a una buena producción de las sesiones y que luego las imágenes estén llenas de significado.

Finalmente, decidí dedicarme a la fotografía infantil porque es en los niños donde encuentro la mayor fuente de inspiración que puede haber. ¿Quién sino ellos para contar las mejores historias?

Fotografías
Deja un comentario

Detalles del Speaker