Hablemos de las tabletas gráficas para edición.

Una tableta es un dispositivo de entrada similar al mouse o teclado. Sirve para mover el cursor por la pantalla pudiendo realizar diferentes acciones.  El dispositivo consta de una superficie, la Tableta y un Lápiz, este último suplantará al mouse, pudiendo realizar todas sus funciones.

Ventajas
– La precisión que logramos con el lápiz. Cuando trabajamos en una imagen es como si estuviéramos dibujando sobre ella. El uso del lápiz sobre la tableta nos facilitará a la hora de trabajar sobre los detalles más mínimos lográndolos con mayor rapidez y eficacia. 

– La presión. Una de las grandes ventajas es que la tableta detecta la presión del lápiz, logrando así poder modificar el trazo simplemente haciendo más o menos presión de la punta del lápiz sobre la tableta.

– Salud. Mientras que el uso excesivo del ratón puede devenir en algunas afecciones como la tendinitis, el uso de la tableta disminuye esa posibilidad, ya que emula lo que sería una hoja y un papel como si uno estuviera escribiendo.

Contras
– Lleva un periodo de adaptación su uso. Aunque el mismo es muy simple, desde la instalación al uso, realmente es una dificultad los primeros días adaptarse a este nuevo dispositivo. Consejo, juega al Solitario con tu PC para ir aprendiendo a dominar la tableta, en 48hs estarás manejándola como un campeón y te aseguro que no volverás nunca más a editar con un mouse.  

La tableta indiscutible del mercado es la marca Wacom.  Puedes comenzar con las más básicas como la “Intuos” y la “One”, en su tamaño Small, es una inversión mínima y grandes beneficios a la hora de agilizar los tiempos de edición.